
Basada en el libro homónimo de James Dashner, se trata de una adaptación cinematográfica que revela poco en sus avances, y que puede resultar confuso para aquellos no familiarizados con la novela.

Sin entrar mucho en detalle, pues la incertidumbre es parte de su atractivo, un muchacho sin memoria aparece desorientado un un escenario al que llaman "El Claro" junto a un grupo de jóvenes que asegura estar atrapado entre las murallas de un laberinto. Sus gigantes muros de piedra abren y cierran todas las noches, pero el peligro de adentrarse en éste no se limita a la posibilidad de perderse.
Monstruos llamados "Grievers" que podríamos describir como arañas biomecánicas parecen custodiar las salidas para impedir cualquier intento de escape.

Thomas, nuestro protagonista interpretado por Dylan O'Brien, sabe que la única opción será correr o morir en el intento.
Durante el panel, Wes Ball, director de la película, nos introdujo a estas fantásticas criaturas antagonistas en un charla donde también se contó con la presencia del escritor James Dashner, Dylan O'Brien y Kaya Scodelario, la actriz que interpretará a Teresa, uno de los personajes más importantes para el desarrollo de la historia y la única mujer en el "Claro".

Aquí un poco de lo que dijo sobre el diseño de las mismas y la inspiración que tomó de otros filmes clásicos del género, como Alien y Jurassic Park.
VIDEO: JAMES DASHNER SOBRE LOS GRIEVERS
VIDEO: The Maze Runner Official Trailer
Más noticias en SanDiegoRed.com
Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.
Elizabeth.rosales@sandiegored.com