Tijuana.- Avenidas, calles y vías rápidas de la ciudad han sido total o parcialmente cerradas este día debido a los encharcamientos y deslices de piedra y lodo, informaron autoridades.
Al mediodía la avenida Internacional, una vía rápida que conecta a la comunidad de la zona oeste con el centro y este de Tijuana, fue cerrada completamente.
Mientras que en el bulevar Díaz Ordaz, a la altura del cañón México Lindo, los encharcamientos casi cubrieron todos los carriles y se registra tránsito lento en esa área.
Lo mismo sucede en la vía rápida Oriente, en el entronque con la colonia Los Álamos.
En la carretera libre a Rosarito bajó agua, tierra y lodo de los cañones y desembocó en la avenida Cuauhtémoc Sur, lo que está ocasionando un embotellamiento vehicular.
De acuerdo a Protección Civil, los lugares donde se han registrado rodamiento de piedras es en la carrera a Playas de Tijuana, en las inmediaciones de El Mirador, así como en el bulevar Rosas Magallón, a la altura del parque industrial Valle Sur.
El Ayuntamiento informó en un comunicado que los habitantes de un desarrollo habitacional situado en el corredor 2000, al este de la ciudad, habían reportado derrumbes, por lo que personal de Protección Civil ya estaba inspeccionando la zona.
Desde la tarde de ayer, el gobierno municipal emitió una prealerta a la ciudadanía por las fuertes lluvias pronosticadas y puso a disposición de las familias que lo requieran once albergues temporales.