Será durante la noche de este sábado, 14 de diciembre, cuando los aficionados de las estrellas podrán ver esta lluvia de meteoros considerada por la NASA como una de las mejores para observar, ya que se trata de un evento luminoso, radiante y de rápido movimiento, algo parecido a una estrella fugaz.
Recibiendo su nombre gracias a la constelación de la que parecen provenir, si eres de los interesados en presenciar este mágico momento, San Diego puede ser el lugar ideal para que disfrutes de esta maravilla, siendo capaz de ver hasta 120 meteoro por hora durante su auge, según destacó la ‘’Administración Nacional de Aeronáutica y Espacio’’.
¿Cómo y dónde ver las Gemínidas?
Pero para que no te pierdas de nada, es necesario que sepas cuándo y dónde buscar, ya que debes procurar un cielo especialmente despejado y oscuro, alejado lo más posible del bullicio de la ciudad, pues los astros más débiles serían casi imperceptibles.
Es así que las áreas aisladas del interior de la región o del desierto serán idóneas para admirar esta lluvia de meteoros, aunque puede que si eres afortunado, en caso de que tu vecindario ofrezca una oscuridad más profunda, puede que seas testigo de las Gemínidas desde tu propia casa.
Si finalmente encontraste el lugar desde donde disfrutarás esta maravilla, todo lo que te resta por hacer es recostarte boca arriba con los pies hacia el sur y mirar hacia arriba, contemplando la mayor parte del cielo posible; este es un proceso con el que comenzarás a acostumbrar a tus ojos, pues será al cabo de 30 minutos aproximadamente que comenzarás a ver esto destellos de luz en la oscuridad del cielo nocturno.
El momento también debe tenerse en cuenta, pero, a diferencia de otras exhibiciones, esta no requiere que la gente esté afuera hasta el amanecer para verla. Según la NASA, es probable que la lluvia de meteoros se haga visible alrededor de las 9 o 10 p. m. el viernes y el sábado por la noche, y dure hasta las horas previas al amanecer.
Será entonces alrededor de las 21:00 o 22:00 horas cuando este fenómeno dé inicio, por lo que debido al clima frío que domina actualmente la región te recomendamos que te vistas con ropa adecuada para soportar bajas temperaturas y priorices un lugar cómodo y acogedor al momento de observar las Gemínidas, un espectáculo espacial sorprendente que te hará cerrar el año de la mejor manera.