Oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) en la garita de San Ysidro encontraron $44,148 en efectivo no declarado. El dinero estaba escondido en un vehículo durante una inspección de salida realizada el miércoles 8 de enero de 2025.
El descubrimiento de la CBP fue alrededor de las 12:30 p.m. Los oficiales detuvieron a una mujer de 27 años que manejaba un sedán modelo 2024 rumbo a México. El vehículo y la conductora fueron enviados a una revisión secundaria.
En esta inspección, una unidad canina alertó sobre una bolsa plástica blanca que contenía comida. Al revisarla, los oficiales encontraron un paquete marrón escondido. Dentro del paquete había $44,148 en efectivo no declarado.
Te puede interesar: Emiten inusual alerta por clima “particularmente peligroso” en California

Qué dijo la directora del puerto
“Gracias a nuestros esfuerzos, logramos interceptar dinero que podría estar relacionado con actividades ilegales”, dijo Mariza Marin, directora del puerto de la CBP en San Ysidro. También añadió: “Evitar que las organizaciones criminales obtengan recursos financieros es parte de nuestro compromiso con la seguridad del país”.
Qué dice la CBP sobre llevar grandes cantidades de dinero
Los oficiales confiscaron el efectivo, mientras que agentes de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI) iniciaron una investigación.
La CBP informa que es importante saber que no es ilegal llevar más de $10,000. Sin embargo, no declarar cantidades iguales o mayores al salir o entrar de los Estados Unidos es un delito federal. Ocultar el dinero para evitar los requisitos de declaración puede resultar en la confiscación del efectivo y posibles arrestos.