De acuerdo a un comunicado compartido por la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos (CBP, por sus siglas en inglés), el sector de San Diego realizó dos importantes incautaciones de narcóticos la semana pasada. En total interceptaron más de 160 libras de drogas ilícitas, con un valor estimado en las calles de más de 1.2 millones de dólares.
Primer operativo: Cocaína oculta en compartimento secreto
El 18 de febrero, a las 2:35 p.m., agentes de la estación de la Patrulla Fronteriza de San Clemente detuvieron un vehículo sospechoso que viajaba hacia el norte por la Interestatal 5, cerca del puesto de control de San Clemente. Durante la inspección, un equipo K-9 alertó sobre la presencia de narcóticos, lo que llevó a una revisión minuciosa del automóvil.
Te puede interesar: Neblina retrasó vuelos esta mañana en Tijuana

Asimismo, se informó que dentro del vehículo, los agentes encontraron un compartimento oculto en el piso con 55 paquetes envueltos en celofán. Tras realizar pruebas, se confirmó que contenían 142.96 libras de cocaína, con un valor estimado en la calle de más de 1.1 millones de dólares.
Cabe resaltar que la Administración para el Control de Drogas (DEA) en San Diego tomó posesión de la droga y del conductor, quien enfrenta cargos por tráfico de estupefacientes. El vehículo también fue incautado.
Segundo operativo: Fentanilo en una mochila
El 19 de febrero, a las 9:28 a.m., en el puesto de control de la Interestatal 15 en Temecula, California, agentes de la Patrulla Fronteriza detuvieron otro vehículo sospechoso. Un equipo K-9 detectó la presencia de drogas, lo que llevó a una inspección en profundidad del automóvil.
Los agentes encontraron una mochila en el área del pasajero delantero que contenía ocho paquetes de narcóticos. Las pruebas confirmaron que era fentanilo, con un peso total de 18.51 libras y un valor aproximado de 143,000 dólares.
El conductor fue arrestado y entregado al Departamento del Sheriff del Condado de San Diego. Ahora enfrenta cargos por tráfico y posesión de sustancias controladas. Tanto el vehículo como la droga fueron asegurados.
CBP en San Diego refuerza su lucha contra el narcotráfico
Por su parte, el jefe interino de la Patrulla Fronteriza en el sector de San Diego, Jeffrey D. Stalnaker, destacó la importancia de estas incautaciones:
“Estas incautaciones reflejan nuestro compromiso inquebrantable de proteger a nuestras comunidades de los peligros de los narcóticos ilícitos. La exitosa intercepción de estas drogas subraya la efectividad de nuestros agentes y equipos K-9 en la lucha contra las organizaciones criminales.”
En lo que va del año fiscal 2025, los agentes del sector de San Diego han decomisado más de 900 libras de cocaína y 150 libras de fentanilo, contribuyendo a las 2,862 libras de cocaína y 782 libras de fentanilo incautadas en el año fiscal anterior.