Tijuana.- Elementos de la policía municipal detuvieron esta mañana a un grupo de hombres que almacenaba de forma clandestina mil 800 litros de diesel.
El combustible había sido robado de los ductos de Pemex y era vendido a choferes de autobuses y calafias que circulan en la zona este de la ciudad, informó la Secretaría de Seguridad Pública de Tijuana.
Los detenidos son Juan Pablo Virgen Mendoza, de 34; José César Castillo Valencia, de 45; Gerardo Guzmán González, de 37, y Jesús Enrique Hernández Lugo, de 44.
A ellos se les acusa de pertenecer a una banda dedicada al robo de gasolina y diesel. Fueron detenidos en la calle Guerrero Negro del Ejido Francisco Villa, al oriente de la urbe, en un sitio donde también hallaron 14 botes, ocho de ellos contenían diesel.
Según la corporación policíaca, los cuatro hombres aceptaron que robaban el combustible de los ductos de Pemex que abastecen gasolina y diesel a las ciudades de Tecate y Mexicali desde la planta de la paraestatal ubicada en Playas de Rosarito.
Vendían de forma ilegal el combustible en galones de 20 litros a un costo de 12 dólares, señaló la policía local.
El caso quedó a disposición del Ministerio Público Federal y se dio parte a la compañía Pemex para que se realizaran las diligencias para el trasiego del diesel.