Los vientos de Santa Ana y la humedad baja se encuentran creando una mezcla peligrosa para el sur de California que ha provocado incendios forestales y forzó incluso a San Diego Gas & Electric Company (SDG&E) a realizar apagones de electricidad para reducir la energía a decenas de miles de clientes y así evitar incidentes.
Más de 50 mil personas se encuentran actualmente sin electricidad, con un potencial de que aumente hasta 115 mil debido a que los vientos de Santa Ana podrían derribar líneas eléctricas y provocar incendios forestales.
Según un meteorólogo de la cadena NBC 7 indicó que nos encontramos en uno de los eventos de vientos de Santa Ana más fuertes en los últimos años. De acuerdo con National Weather Service la advertencia de bandera roja estará activa hasta las 4am del miércoles 11 de diciembre.
Actualmente, se encuentran 2 incendios activos, entre ellos:
Border 79 Fire: Inició el 10 de diciembre a las 10:52 am en Near Hwy 94 & Barrett Smith Rd, Barrett Junction con 24 acres de expansión en San Diego.
Este incendio se encuentra ardiendo a lo largo de la autopista 94 cerca de la frontera entre Estados Unidos y México, según CalFire.
Franklin Fire: Inició el 9 de diciembre a las 10:50pm en Malibu Canyon Rd, Malibu Creek State Park con 2,667 acres de expansión en Los Ángeles.
Se espera que las ráfagas de viento alcancen hasta 65 mph antes de disminuir el martes por la noche. Se pueden encontrar las ubicaciones de apagado de energía de seguridad pública en el sitio web de SDG&E.