Autoridades del condado de San Diego informaron que se detectaron 68 casos positivos más de COVID-19, así aumentando la cifra total a mil 761, además las muertes vinculadas a esta enfermedad incrementaron a 45.
396 personas se encuentran siendo atendidas en los diferentes hospitales de la región y 144 están el área de cuidados intensivos, mencionaron oficiales de la salud.
Nathan Fletcher, supervisor del condado, declaró que están buscando la opción de conseguir más pruebas de coronavirus, incluso se están ensayando pruebas experimentales.
También habló sobre la asignación de un coordinador de pruebas para que se encargue de la supervisión en los hospitales de los tests, así como la distribución de estos.
La doctora Wilma Wooten, oficial de salud pública del condado, declaró que se estará trabajando con las autoridades sanitarias de Tijuana con el fin de compartir información y actualizaciones.
Por su parte, el doctor Eric McDonald, director médico de epidemiología en el condado, señaló que se está rastreando a cualquier persona que viva en las calles y presenté síntomas comunes del virus, para definir si pudo haber contagiado más gente.
En la sesión de preguntas y respuestas, se les cuestionó a los funcionarios sobre cuándo terminará la campaña de #QuedateEnCasa, respondieron que aún no se ha llegado al momento más crítico, y dependiendo de esa etapa, se evaluará esa decisión.
Con información obtenida de Fox