Un comando de sicarios asesinó la tarde de ayer a tres hombres en dos domicilios de la colonia Otay Módulos 4, al noreste de la ciudad.
La fiscalía estatal informó que al filo de las 6:20 de tarde recibieron el reporte de un ataque armado.
Al llegar al lugar, los agentes de la Policía Ministerial encontraron a una víctima de entre 35 y 40 años de edad dentro de la casa 197 de la calle Amado Nervo.
En otro domicilio de la misma calle, sin número visible, se encontró otro hombre sin vida de entre 20 y 25 años.
Mientras que en la vía pública estaba el tercer cuerpo, que tampoco ha sido identificado y cuya edad también fluctúa entre los 35 y 40 años.
En el lugar de los hechos se localizaron casquillos calibre .9 milímetros y calibre 40.
Según la fiscalía estatal, la mayoría de las 762 muertes violentas sucedidas sólo este año en Tijuana, 98 más que en 2009, corresponden a casos vinculados con la venta de droga al menudeo.
De las declaraciones de los testigos de los hechos "se ha desprendido que en la mayoría de los casos las víctimas han participado en grupos que se dedican al mercado de drogas, como son cristal o marihuana", señalan las autoridades.
El móvil que se ha logrado identificar es una lucha interna que realizan dos grupos rivales por el control de la venta y trasiego de droga.
Esta disputa es de algunos relegados o líderes que pudieron haber pertenecido en su tiempo a células del crimen organizado, de acuerdo a la fiscalía estatal.