Una sofisticada banda que se dedicaba a robar tiendas de la cadena Ross fue desmantelada por autoridades después de ocho meses de arduas investigaciones.
El operativo concluyó con cinco individuos, residentes de San Marcos en el norte del condado, quienes se sospecha fueron los autores de los robos por un monto de 300 mil dólares.
Investigadores que se habían apostado a una tienda Ross de Encinitas, detuvieron a los sospechosos cuando en sus vehículos se les encontró ropa por valor de seis mil dólares, explicó el sargento del sheriff, Tom Poulin.
Los detectives se apoderaron de unos tres mil artículos, incluyendo bolsos de marca, jeans, zapatos y ropa para niños con etiquetas de la tienda.
Las autoridades también incautaron cuatro automóviles que pertenecían a los presuntos delincuentes.
Los arrestos fueron identificados como: Heriberto Toledo, de 42 años, William Cruz, de 26 años, Benita Rubio de 46, María Oros, de 45 años, y Diana Palazios, de 37 años
Poulin dijo que se cree que los cinco sospechosos son ciudadanos mexicanos que radican en San Diego de manera ilegal.
"Es posible que las actividades de esta organización altamente organizada podrían ir más allá del condado de San Diego", dijo Poulin.
Poulin dijo que los investigadores sospechan que el grupo delictivo robó una docena de tiendas de Ross en repetidas ocasiones.
A veces cuatro o cinco tiendas en una sola noche.
Al parecer, vendían la mercancía en el swap meet de Oceanside, donde instalaron seis puestos de venta.
La investigación comenzó en mayo, cuando los ladrones robaron la tienda Ross de Santee.
"Ellos eran muy sofisticados y]belicosos" comentó Poulin.
"Cuando una persona de seguridad d la tienda los confrontaba, ellos salían corriendo para escapar."
*La historia y la fotografía fueron publicadas originalmente por signonsandiego.com