Autoridades federales arrestaron a un agente de la Patrulla Fronteriza y lo acusaron de esconder a inmigrantes indocumentados, incluyendo a su padre.
Oficiales federales arrestaron al agente Marcos G. Manzano Jr., de 26 años, a las 11:45 p.m. el lunes en la estación de la Patrulla Fronteriza de Imperial Beach, según el FBI.
Un operativo especial anticorrupción lo había estado investigando por algún tiempo, según el diario San Diego Union-Tribune.
Horas después, a las 6 a.m., un equipo táctico de la FBI cateó la casa del agente en San Ysidro, buscando a su padre, Marco G. Manzano, quien es fugitivo de la ley y se sospecha está en los Estados Unidos sin autorización.
El equipo arrestó en la casa a un mexicano, Jose A. Garrido Morena, de 26 años, quien tiene antecedentes criminales y quien entró ilegalmente.
Las autoridades también detuvieron e interrogaron a otro hombre y tres mujeres que estaban en la casa ubicada en la calle Shooting Star Drive. Un niño de 6 años también se encontraba ahí.
Una querella federal presentada el martes acusa al oficial Manzano de esconder a su padre en su casa y de mentir sobre el asunto al ser cuestionado por otro agente de la Patrulla Fronteriza.
La querella indica que las autoridades detectaron al padre del oficial Manzano en la casa de su hijo quien vivía ahí desde septiembre del 2009.
El padre, de 46 años, está prófugo. Mide unos 5 pies 8 pulgadas, pesa alrededor de 190 libras y tiene pelo negro con ojos color avellana.
Según el Union-Tribue, fue deportado en enero del 2007 después tras ser declarado culpable en una corte estatal de poseer marihuana.
El arresto del agente de la Patrulla Fronteriza es el último en una serie de cargos presentados contra agentes de esa dependencia acusados de corrupción y otros delitos.
Toda esta información se hizo pública el martes por la noche.
[bEsta nota fue publicada originalmente en signonsandiego.com