SAN DIEGO.- Con casi 3,000 paquetes de violación sin ser usados bajo albergue policíaco, la ciudad de San Diego es una de la cinco ciudades en contar con este tipo de acumulo según un estudio de la fundación Joyful Heart, entre las otras ciudades se encuentran Charlotte, Carolina del Norte; Jacksonville, Florida; Kansas, Missouri y Oregon.
Un paquete de violación utilizado en una víctima dentro de 72 después del ataque podría ayudar a identificar al atacante. Estos paquetes pueden contener prendas, muestras de cabello e isopos con posible evidencia de ADN.
El Teniente de la policía de San Diego, Scott Wahl mencionó durante una declaración que este acumulo no tiene nada que ver con el acumulo de evidencia en espera de ser analizado.
Muchas de las razones por la cuales este tipo de paquetes continúan sin ser analizados se debe a que la víctima ya no desea continuar con la investigación, se determino que el crimen no ocurrió, o bien, la evaluación del paquete da un resultado que no cumple con los parámetros federales para ser introducidos en la base de datos de ADN.
En San Diego existe evidencia que data desde principios de los 90.
Más noticias en SanDiegoRed.com
Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.
zyanya.figueroa@sandiegored.com