Autoridades del condado San Diego informaron que este pasado 09 de abril se detectaron 40 casos más de COVID-19 en la región, así aumentando la cifra a mil 628 contagios en total.
También se mencionó que 4 personas más fallecieron por complicaciones generadas por esta enfermedad, el número total de muertes asciende a 40.
Hasta el momento hay 348 pacientes que se encuentran hospitalizados, de los cuales, 132 se encuentran en el área de cuidados intensivos, además 301 personas ya fueron dadas de altas.
En conferencia de prensa, Nathan Fletcher, supervisor del condado, mencionó que se han realizado 22 mil 098 pruebas de coronavirus en el condado y el 93% han resultado ser negativo, por lo cual pide a la ciudadanía pide no alarmarse.
También se determinó que la medida de que cualquier empleado que labore en el área de atención al público (tiendas, farmacias y gasolineras) debe portar mascarilla en todo momento tendrá un cambio.
Ahora esta política se extiende a trabajadores de banco, empleados de transporte público, conductores de aplicaciones como Uber y Lyft; además a quienes trabajan en guarderías, donde sirven comida. Esta medida entrará en vigor a partir de las primeras horas de este lunes 13 de abril
Nick Yphantides, director médico del condado, mencionó que recibió una llamada del Banco de Sangre de San Diego para pedir donaciones de plasma de pacientes recuperados de COVID-19, ya que los primeros estudios han resultado efectivos para la aplicación de tratamientos.
San Diego ha repartido un total 1.9 millones de artículos de equipos médicos durante todo estos días que ha prevalecido la pandemia, resaltan la distribución de ventiladores, pares de guantes y cubrebocas.
Con información obtenida de Fox