De acuerdo con las autoridades, un sistema de lluvias y tormentas generalizadas ha estado en desarrollo en el sureste y noreste de Estados Unidos, desde Florida hasta Vermont y Nuevo Hampshire, sin embargo, se prevé que poco a poco se concentre en la región de Nueva Inglaterra y a su vez cause inundaciones repentinas y fuertes en diversas partes de Estados Unidos.
Se registra la primera muerte relacionada a este fenómeno
Las terribles tempestades suscitadas a raíz de este ciclón ya han cobrado una vida; se trata de una mujer de 50 años de edad que falleció luego de que un árbol grande cayera sobre un campamento de personas sin hogar.
El Departamento de Bomberos del Condado Sur declaró a CNN que estos hechos ocurrieron en punto de las 19:00 horas (horario del Pacífico) en Lynnwood, al norte de Seattle.
Además, al menos 600 mil personas se quedaron sin electricidad la noche del martes, en Washington D.C., mientras que otras 150 mil también permanecen sin este servicio en Columbia Británica.
Vientos, lluvias y hasta nieve
Por su parte, el NWS advirtió sobre ráfagas de viento notables en toda la región, incluyendo la costa de Vancouver, donde los vientos alcanzaron las 162 km/h en el Boya South Brooks.
Debido a que entre los efectos de este fenómeno se encuentran tormentas eléctricas, fuertes lluvias y heladas extremas, las autoridades han solicitado a la población tomar precauciones incluso estando en sus hogares y huir a un refugio si es necesario.
“Está muy severo allá afuera. Los árboles están cayendo por toda la ciudad, y varios cayeron sobre casas (…) Si puedes, dirígete al piso más bajo que puedas y mantente alejado de las ventanas. No salgas si puedes evitarlo”, publicó el departamento de bomberos de Bellevue, Washington.
VIDEO RELACIONADO: Enchant Christmas, el evento navideño más espectacular del año