Las costas de California recibieron una visita muy especial recientemente, cuando un grupo de orcas decidió montar un espectáculo ante los ojos de varios avistadores de ballenas y turistas.
Esto ocurrió el pasado 11 de junio cuando un grupo de avistamiento de ballenas salió a dar un recorrido característico de la bahía de Monterey. Con lo que no contaban es que verían a una manada de 30 ballenas asesinas nadar en son de paz y hasta "jugar" en el agua.
El grupo 'Monterey Bay Whale Watch' compartió este particular fenómeno a través de sus redes sociales, generando un gran impacto más allá de la comunidad de California. La bióloga marina del grupo, Nancy Black, describió el suceso:
Todas se habían reunido ese día y estaban muy activas, saltaban, se golpeaban la cola y jugaban, y todos los jóvenes de cada familia se mezclaban, así que eran como niños en un patio de recreo que no se habían visto en un tiempo.
Las ballenas pertenecían a 11 diferentes familias y parecen haber tenido el mejor momento de sus vidas. Nancy Black explicó que este hecho fue único, ya que las orcas permanecieron en esta convivencia durante ocho horas, mucho más tiempo de lo común.
La también directora de la organización sin fines de lucro 'California Killer Whale Project' refirió que en un avistamiento suelen verse entre 2 y 7 de estos cetáceos. A pesar de que cazan en grupos grandes, que se hayan agrupado 30 es algo único.
TAMBIÉN TE INTERESA: SeaWorld San Diego anuncia el nacimiento de Crumble, el león marino que robará tu corazón
Y es que las ballenas abarcan una extensa área desde las costas de California hasta las de la Columbia Británica en Canadá, por eso es muy particular que tantas hayan terminado juntas.
Por si fuera poco, el hallazgo se dio en junio, cuando las orcas suelen ser más activas entre abril y mayo.
Nancy Black compartió una hipótesis sobre por qué las ballenas estaban de tan buen humor. Supone que tuvieron una buena temporada de caza, lo que les dejó tiempo de sobra para socializar y jugar.
Con información de CBS 8.
VIDEO: Captan manada de 30 orcas jugando en costas de California, EEUU