Esta advertencia permanecerá vigente por condiciones críticas de peligro de incendio hasta las 18:00 horas del jueves, especialmente en las montañas de San Gabriel, el corredor de la Autopista 14, el Valle de Santa Clarita y la costa de Malibú, Calabasas, el Valle de San Fernando y las montañas de Santa Mónica.
Pese a la extensión de esta alerta, es posible que al paso de las horas las rachas de viento se vuelvan cada vez más ligeras, aunque destacaron que es importante no bajar la guardia y estar al pendiente de las áreas correspondientes al Inland Empire y al confiando de San Bernardino.
De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), hasta el momento se han registrado ráfagas de viento de más de 50 millas por hora durante las primeras horas del lunes en las montañas de Santa Mónica y San Gabriel dando inicio al evento de viento "moderado" de Santa Ana.
"Cuando se entra en efecto un aviso por fuertes vientos, es ahí donde se pueden alcanzar esas ráfagas de hasta 70 a 80 mph y una advertencia todavía muy fuerte porque esas ráfagas pueden alcanzar hasta las 60 mph”, dijo Anaya.
Será el próximo miércoles cuando se experimente el "evento de viento de Santa Ana más fuerte, más extendido y de mayor duración” de la temporada, mismo que probablemente traerá condiciones climáticas críticas generalizadas de incendios a las áreas ventosas de los condados de Los Ángeles y Ventura, un ambiente que se conservará hasta el jueves.
Finalmente, se espera que los vientos disminuyan nuevamente el jueves por la tarde, contribuyendo a un clima más tranquilo para el fin de semana.
Cabe destacar que algunos residentes pueden estar sujetos a “cortes de energía de seguridad pública'' para reducir la posibilidad de incendios provocados por equipos dañados.
VIDEO RELACIONADO: Bomberos de Tijuana rescatan a perrito atrapado en un pozo