Han sido encontradas señales de la variante Ómicron en las aguas residuales de California, esto representa una alerta en el estado ya que las cifras de infecciones han pasado a las dos cifras en esta semana con un total de 11 casos en distintas ciudades.
Esta señales fueron recolectadas de muestras de aguas residuales de los condados de Sacramento y Merced. La Dra. Erica Pan aseguró que la variante se está viendo en todo el estado, esto lo comentó durante una discusión organizada por la Asociación Médica de California.
“Si bien solo hay 11 casos, créame, es exponencialmente más grande. Y eso significa que es omnipresente, probablemente, en todo el país, o al menos lo será cada vez más” comentó el gobernador Gavin Newsom este miércoles durante una entrevista en el programa matutino “GMA3” de ABC.
De las personas infectadas en California con esta variante, cinco son del condado de Alameda, cuatro en Los Ángeles, una en San Francisco y de la última todavía no está claro el condado al que pertenece. Sin embargo este 9 de diciembre se presentó el primer caso en San Diego por lo que podría ser este.
Con información de Rong- Gong Lin Il & Luke Money de The San Diego Union Tribune
VIDEO RELACIONADO: Los video más virales de TikTok en 2021