El alto precio de los huevos en California continúa siendo un tema de conversación importante para la ciudadanía transfronteriza, sobre todo porque durante esta temporada se ha estado experimentando el mayor decomiso de huevos a las personas que intentan ingresarlos a Estados Unidos desde México.
En este caso, la confiscación ocurre porque las regulaciones de Estados Unidos prohíben la entrada de huevos crudos desde México debido a riesgos sanitarios, como la posible propagación de enfermedades como la gripe aviar.
Advertencias si intentas cruzar huevo
La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) de Estados Unidos, establece que está prohibido ingresar huevos crudos desde México. Si intentas cruzarlos, podrían ocurrir dos cosas:
- Si los declaras voluntariamente: Los oficiales te confiscan los huevos, pero no recibirás ninguna multa ni sanción. Solo perderás el producto.
- Si no los declaras y te descubren: Podrías recibir una multa que varía según el caso. En situaciones graves, la sanción puede llegar hasta 10 mil dólares.
¡No te lo puedes perder!: ¿Está permitido cruzar huevos de Tijuana a San Diego?
CBP recomienda a viajeros declarar siempre cualquier producto agrícola para evitar problemas u otras sanciones.
El director ejecutivo de Smart Border Coalition, Joaquin Luken, indicó que la misión de la coalición es la conectividad transfronteriza, o hacer que los viajeros de ambos lados conozcan las reglas para un viaje tranquilo.
Hace un par de días el director de Operaciones de campo de Aduanas y Protección Fronteriza para San Diego, Sidney K. Aki, aseguró que hay un número creciente de huevos interceptados en puertos de entrada.
¿Tú ya sabías de estas sanciones? Cuéntanos.