Se trata de Burney Falls.
Apodada "la octava maravilla del mundo" por el presidente Teddy Roosevelt, esta majestuosa cascada de 129 pies (39 metros) se despliega como un espectáculo natural impresionante, adornada con musgos y diversidad de flora.
$50 dólares por día: Comienza la oferta de verano en Disneyland California
¿Dónde está ubicada?
Puedes encontrarla en el Parque Estatal Memorial McArthur-Burney Falls. Aquí, los visitantes pueden seguir un sendero corto hasta el mirador principal. Desde este punto, la cascada se revela en todo su esplendor, cayendo con fuerza en un estanque cristalino.
La cascada principal comienza en la cima del acantilado, pero el deshielo también se filtra a través de las rocas volcánicas, creando un flujo constante de agua.
A pesar de la fría temperatura del agua, el estanque y Burney Creek son destinos populares para la pesca.
Burney Falls no solo ofrece una vista impresionante, sino también una experiencia auditiva inolvidable. La resonancia del agua hace que los visitantes eleven su voz para ser escuchados o disfruten del espectáculo en silencio. Esta combinación de belleza visual y sonora convierte a Burney Falls en una de las joyas ocultas de California, sorprendiendo a todo aquel que la visite.
No es el único atractivo del parque…
El Parque Estatal Memorial McArthur-Burney Falls ofrece una gran variedad de actividades en familia para pasar días inolvidables, como:
– Hiking guiado
– Picnics
– Camping
– Scuba diving
– Paseos en bote
Y por si fuera poco, ¡puedes llevar a tus perritos!
Las entradas al parque se obtienen en taquilla y tienen un costo de $10 dólares por vehículo o bien, $35 dólares por acampar.
Sin duda, se trata de un lugar que debes visitar al menos una vez en la vida y crear memorias inolvidables.
¡No te lo pierdas!: Entrevista a César Millán, el Encantador de Perros