Si tienes la idea de realizar un viaje diferente o irás a San Francisco, no dudes en visitar este pueblito abandonado en el condado de Mono, California, donde se encuentra Bodie, un viejo pueblo lleno de historia y misterio. Este lugar, declarado Distrito Histórico, es uno de los pueblos fantasma mejor conservados de Estados Unidos, y ofrece a sus visitantes un fascinante vistazo a la fiebre del oro y la vida en el siglo XIX.
¿Cuál es la historia del pueblo fantasma mejor conservado de Estados Unidos?
Todo comenzó en 1859 con William S. Bodey quien descubrió una veta de oro en lo que luego se conocería como Bodie Bluff. Este hallazgo atrajo a mucha gente al este de la Sierra Nevada, una región que prometía nuevas oportunidades tras el declive minero en el lado oeste.
El auge de Bodie llegó en 1879, cuando su población alcanzó los 10,000 habitantes. Este crecimiento explosivo dio lugar a una vibrante y caótica ciudad con 65 salones, restaurantes, burdeles, una sala de ópera, bancos, iglesias, escuelas y hasta tres periódicos. Sin embargo, como muchos asentamientos mineros, el esplendor de Bodie fue efímero, y la ciudad quedó abandonada con el tiempo.
¿Cómo luce Bodie, California en la actualidad?
Hoy, Bodie conserva cerca de 200 edificios, de los cuales un 10 % son originales. Los visitantes pueden explorar este cautivador pueblo fantasma a través de paseos turísticos por las antiguas minas y su museo, que recrea la fascinante historia de la ciudad y de aquellos que buscaron fortuna entre sus tierras doradas.
Te puede interesar: Visita la Fuente de “La Sirenita” en California
¿Qué convirtió a Bodie en un pueblo fantasma?
Con el tiempo, la fiebre del oro comenzó a desvanecerse en el pueblo. Prácticamente medio siglo atrás, los últimos residentes empacaron sus pertenencias y abandonaron Bodie, dejando atrás edificios vacíos y a merced de los secos vientos del desierto.
Recomendaciones para visitar Bodie
Primero que nada, debes saber que en el pueblo abandonado en California no hay restaurantes ni cafés, aunque sí encontrarás agua potable. Debido a esto, será necesario que lleves tus propios alimentos. También podrás visitar una librería llena de información interesante sobre el lugar. Se recomienda hacer una caminata autoguiada para disfrutar a tu propio ritmo de las atracciones y los rincones que encuentres más fascinantes.
Disfruta de un pequeño viaje a uno de los lugares más extraños y fascinantes de California.
Te invitamos a leer: Conoce la ciudad de California que es una de las más hermosas del mundo, según Time Out