¿Eres fanático de Chipotle? Si la respuesta es sí, debes saber que la cadena de restaurantes ha decidido aumentar sus precios, lo que, según afirman, vendrá acompañado de un aumento en el tamaño de las porciones.
El 6 de diciembre, Laurie Schalow, directora de asuntos corporativos de Chipotle, anunció que la empresa implementaría un aumento del 2% en los precios a nivel nacional. Este es el primer incremento en más de un año.
Según la compañía, los costos de alimentos, bebidas y envases aumentaron en el tercer trimestre de 2024. Un ejemplo claro de este aumento son los aguacates, cuyos precios se dispararon tras la suspensión temporal de los envíos desde México en junio, luego de un incidente en Michoacán, donde dos empleados del Departamento de Agricultura de Estados Unidos fueron asaltados y retenidos.
Además, Chipotle señaló que los clientes han expresado su preocupación en redes sociales por las raciones más pequeñas que recibían, lo que contribuyó al incremento de los precios. En los últimos cinco años, entre octubre de 2019 y octubre de 2024, los precios de sus alimentos aumentaron un 30%.
Una ley aprobada en 2023, que aumentará el salario mínimo de los trabajadores de comida rápida, es el principal motivo del aumento de precios en California. Además de aumentar precios, empresas como McDonald's han optado por utilizar otros métodos para compensar costos laborales, como múltiples despidos.
Historia de Chipotle
Chipotle Mexican Grill nació en 1993 por Steve Ells, un cocinero amante de la comida mexicana. Su primer restaurante lo abrió en Denver, Colorado. Steve quería ofrecer una alternativa más saludable y deliciosa a la típica comida rápida, y para conseguirlo se enfocó en buscar ingredientes frescos.
El restaurante comenzó a ganar popularidad y se expandió por todo Estados Unidos, gracias en parte a una inversión de McDonald's que le permitió acelerar su crecimiento.