Fue puesta en cuarentena la Cárcel Central del Condado de Orange County, después de que 4 prisioneros dieran positivos por COVID-19, así aumentando el número de internos diagnosticados con el virus a 10.
Autoridades mencionaron que esta medida cancelará todas las visitas y no se podrá transferir a ningún encarcelado, es decir, no podrán salir ni entrar más reclusos.
Se diagnosticaron a 3 hombres y 1 mujer con el virus, esto después de que 2 policías que laboraban como guardias en la cárcel dieran positivo la semana pasada.
Carrie Braun, portavoz del alguacil de Orange County, mencionó que todos los internos recibirán un cubrebocas, además las personas que presenten síntomas de contagio serán aislados a áreas específicas del penal.
La zona de comida estará parcialmente cerrada para evitar el movimiento masivo de las personas y los prisioneros solo podrán salir para sus revisiones médicas o establecer su situación legal.
Activistas han pedido la liberación de los reos que presenten alto riesgo de ser contagiados, algunos piden que migrantes o indocumentados salgan, ya que no tienen cargos muy difíciles.
Por ello la directiva de la Cárcel Central del Condado de Orange County estableció que reos que no tengan antecedentes no violentos y médicamente vulnerables serán liberados 10 días antes de su proceso judicial.
Orange County cuenta 931 casos confirmados de COVID-19 y reportan 14 fallecimientos vinculados a esta enfermedad.
Con información obtenida de The Orange County Register