Los Ángeles comenzará a vacunar a la población contra el Covid-19 sin previa cita en todos los sitios administrados por el gobierno de la ciudad.
La noticia fue dada a conocer por el alcalde Eric Garcetti, quien en un comunicado dijo:
Nos encontramos en una coyuntura crítica en la lucha para acabar con esta pandemia, y nuestra ciudad seguirá haciendo todo lo posible para derribar las barreras de acceso a la vacuna y entregar las dosis directamente a todos los angelinos.
Esta nueva modalidad pretende apoyar a aquellas personas que no tienen acceso a una computadora o no saben cómo hacer su cita en línea. Se ha dado a conocer que todas las vacunas son gratuitas.
La semana pasada la ciudad había anunciado que dejarían de requerir citas para algunos centros y unidades móviles de vacunación; ahora la invitación se extendido para todos los sitios que apliquen el antídoto.
Alrededor de 255 mil vacunas serán repartidas esta semana en Los Ángeles, mientras esperan la llegada de 42 mil dosis de Moderna, 54 mil de la vacuna Pfizer-BioNTech y 27 mil del antídoto de Johnson & Johnson.
Los horarios para aplicación de la vacuna también se han extendido hasta las 8 de la noche, para que más personas puedan vacunarse después del trabajo.
A la fecha, el 48.7% de los residentes del condado de Los Ángeles han recibido al menos una dosis de la vacuna, y el 35.4% están totalmente vacunados, de acuerdo con el rastreador de vacunación del Times.
Video Relacionado: Avengers Campus en California abrirá sus puertas el 4 de junio
Con información de Los Ángeles Times