Las preocupaciones por el aumento en los casos de COVID-19 y la variante Delta, han hecho que algunos establecimientos, principalmente en Los Ángeles, rechacen a los no vacunados a menos que los clientes hayan dado negativo en las últimas 72 horas o muestren su comprobante de vacunación.
Tras esta medida, tomada por los dueños de los establecimientos, el Ayuntamiento de Los Ángeles está listo para considerar si la ciudad debería comenzar a exigir formalmente a los residentes que muestren pruebas de la vacuna COVID-19 para ingresar a ciertos entornos interiores.
El presidente del concejo, Nury Martinez, y el concejal Mitch O'Farrell, presentaron este miércoles 4 de agosto, una moción que requeriría pruebas de vacunas en el interior de restaurantes, bares, gimnasios, tiendas, spas, cines, salas de conciertos y eventos deportivos.
La ciudad de Nueva York se convirtió esta semana en la primera gran ciudad en crear una ley que requiere que los residentes y visitantes, muestren prueba de la vacuna COVID-19 para ingresar a negocios cerrados como restaurantes, lugares de entretenimiento y gimnasios.
De aprobarse la medida propuesta por los legisladores, Los Ángeles se uniría a Nueva York y los residentes deberán haber recibido al menos una dosis de la vacuna para poder ingresar a los espacios públicos interiores.
Por su parte, el presidente López Obrador, ha confirmado que en México no se pedirá certificado de vacunación para poder ingresar a lugares interiores.
VIDEO RELACIONADO:
Entrevista a Laura Londoño Café con Aroma de Mujer