Los casos registrados en la base de datos del New York Times y LA Times han alcanzado un número récord en California este lunes 17 de enero por la noche ya que ha superado los 7 millones de casos por Covid-19 en todo el estado.
Esto representa una ola bastante elevada a diferencia del año pasado donde, para estas fechas, los casos aumentaban de una manera más lenta ya que le tomó al estado llegar de los 2 a 3 millones de casos en más de tres semanas; por otro lado,en lo que va de este año, los casos confirmados subieron de 6 a 7 millones en solamente una semana.
Estas infecciones y acumulación de casos son las más rápidas en toda la historia de la pandemia de acuerdo a LA Times; por otro lado, las muertes por este virus han ido en aumento de una manera bastante drástica, llegando a registrar hasta 103 muertes diarias, las cuales están por ser el doble a comparación del 2021, donde apenas se llegaban a los 55 fallecimientos por día.
Si bien las autoridades han relacionado estas muertes con la variante Delta, la cual fue la dominante durante un gran periodo, miembros del L.A. County Department of Public Health han notado que estos decesos han sucedido cuando la variante Ómicron evidentemente era más notable.
El aumento de casos también puede estar relacionado con la escasez de personal médico en hospitales ya que al tener pocos trabajadores, los tiempos de espera para admitir a pacientes en la sala de emergencias es aún más largo, tanto para ellos como para las ambulancias, logrando que la respuesta a llamadas de emergencia al 911 también tome más tiempo de lo habitual.
Con información de Luke Money y Rong-Gong Lin Il de LA Times
VIDEO RELACIONADO: Arranca vacunación de refuerzo a mayores de 40 años en Tijuana