Este jueves California, Estados Unidos, se ha convertido el segundo estado en elevar la edad para comprar tabaco de 18 a 21 años, después de que senadores aprobaran la ley.
La nueva reforma aún tiene que ser firmada por el gobernador Jerry Brown para validar el límite de edad, que además de incluir productos de tabaco también toma en cuenta los cigarros electrónicos, dispositivos que se han vuelto populares y no están regulados por el gobierno federal.
Además de ampliar la edad para comprar cigarros, la reforma también comenzará a prohibir furma en más escuelas y condados serán incapaces de subir los impuestos de los cigarrillos más allá de 0.87 centavos por paquete.
"Con la población enorme que tiene California, va representar un impacto importante en todo el país", dijo Cathy Callaway, director asociado de campañas estatales y locales de la American Cancer Society en Estados Unidos.
Quienes están a favor de la nueva ley, argumentan que de acuerdo a una encuesta nacional, la mayoría de los fumadores comienza antes de los 18 años. Al hacer ilegal la compra de cigarros a personas que tienen 18, a los adolescentes se les hará más difícil conseguir estos productos.
Pero Chad Mayer, líder de la Asamblea Republicana opina de manera diferente. "Se puede cometer un delito grave cuando tienes 18 años y pasar el resto de tu vida en la cárcel y, sin embargo no se puede comprar un paquete de cigarrillos".
Vía abc News
Más noticias en SanDiegoRed.com
Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.
miranda.garcia@sandiegored.com