FLORIDA.- Los fiscales en el condado de Broward, Florida, declararon que buscarán la pena de muerte para Nikolas Cruz el tirador de 19 años que mató a 17 personas en la escuela secundaria Marjory Stoneman Douglas.
El anuncio se dio casi una semana después de que Cruz fuera acusado por 34 casos de homicidio premeditado y atento de asesinato en la masacre del 14 de febrero.
Michael J. Satz, el abogado del condado de Broward tiene la intención de buscar la pena de muerte y demostrar que el crimen "fue especialmente horrible, atroz y cruel". Agregó que el homicidio fue "fríamente calculado".
Los abogados del tirador, no cuestionan su culpabilidad, es por eso que le han asesorado que se declare culpable para buscar una sentencia con cárcel de por vida en caso de que los fiscales no pidieran la pena de muerte.
Por otro lado, el defensor público advirtió que sería un error sentenciarlo a muerte cuando las autoridades fallaron en darle atención a todas las señales de aviso y las banderas rojas que precedieron al tiroteo.
Con información de: The Washington Post