Luego de un tiroteo ocurrido en Boulder, Colorado, donde un hombre abrió fuego en un supermercado de King Soopers y asesinó a 10 personas, el presidente de Estados Unidos busca promover una iniciativa para el control de armas en el país.
Joe Biden está pidiendo al Congreso tomar medidas para que casos como el anterior no vuelvan a ocurrir, por lo que desea que se prohíban todas las armas de asalto.
"Deberíamos prohibir los fusiles de asalto y los cargadores de alta capacidad en este país", dijo, indicando que en 1994 el Congreso superó sus divisiones y aprobó un veto que estuvo vigente por 10 años.
Las autoridades identificaron al agresor de Boulder. Se trata de un hombre de 21 años llamado Ahmad Al Aliwi Alissa, cuya nacionalidad se desconoce y al que se le acusó con 10 cargos de asesinato en primer grado.
Las víctimas del tiroteo tenían edad de entre 20 y 65 años, hombres y mujeres, así como un agente de policía de 51 años que tenía 7 hijos.
El tiroteo de Boulder es el mayor atentado masivo en Estados Unidos desde agosto de 2019, cuando un hombre mató a 23 personas en un supermercado de la cadena Walmart en El Paso, Texas.
Con información de DW