El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, dio a conocer un nuevo plan de convivencia ahora que la pandemia del Covid-19 y las muertes por esta enfermedad se han reducido drásticamente en el país.
En un mensaje del estado a la nación, el mandatario recalcó los esfuerzos que se han hecho en su administración para evitar más contagios.
Su objetivo es que la población retome sus vidas a como más o menos eran antes de la pandemia.
Ahora, los Centros para el Control y Prevencion de Enfermedades (CDC) indican que la mayoría de los estadounidenses ya no necesitan usar cubrebocas, dependiendo de su estado de vacunación y condiciones médicas.
Por otro lado, la Casa Blanca informó que 216 millones de estadounidenses tienen el esquema completo de vacunación, lo que representa 2 de cada 3 adultos.
Las cuatro acciones concretas del plan son: proteger y tratar el COVID-19, prepararse para nuevas variantes, prevenir cierres económicos y de escuelas, y vacunar al mundo para salvar vidas.
El secretario de Salud en la administración de Biden, Xavier Becerra dijo que hasta el momento se han enviado 690 millones de vacunas y se ha brindado tratamiento a 4 millones de familias de Estados Unidos. También han distribuido 270 millones de mascarillas N95 a 70 millones de hogares.
Otra meta es apoyar con la salud mental y garantizar el bienestar de las personas que han perdido a sus padres a causa del virus y viceversa, así como cuidar a la población más vulnerable con la entrega rápida de tratamientos.
Video Relacionado: Joe Biden anuncia que compartirá 80 millones de vacunas con otros países
Con información de Telemundo