ESTADOS UNIDOS. Se dio a conocer una demanda en contra de la reconocida marca de comida para perros, Purina, en la cual el demandante, Frank Lucido, acusa a la filial de Nestlé de ser responsable de enfermar gravemente a dos de sus perros y provocar la muerte a un tercero.
Según describe la demanda, la perra pastor alemán del demandante, Nella, enfermó el 17 de enero pasado, mientras que Dozer, su bulldog inglés fue hallado muerto el 23 en el patio de la casa. Todos los antecedentes dan a conocer que el perro labrador de la familia, enfermó en el mismo lapso.
De acuerdo con The Daily Beast, el abogado de Lucido, Jeff Cereghino dijo que "todos estos perros estaban consumiendo Beneful. Por distintas razones ninguno de ellos vivía en la misma casa, por lo que se puede descartar la acción de algún vecino malicioso".
Éste no es el único caso, Legal Newsline reporta que la demanda hace referencia a más de 3 mil quejas en línea de perros enfermándose y muriendo. Entre los síntomas presentados por todos los casos fueron hemorragia interna, lesiones en el hígado, vómitos, diarrea, deshidratación y pérdida de peso.
Cereghino dijo que está esperando a obtener permiso de la corte para indagar más en los ingredientes de Beneful y hacer las pruebas necesarias.
Vía USA Today
Más noticias en SanDiegoRed.com
Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.
cynjen.romero@sandiegored.com