El ex-presidente de Estados Unidos, Barack Obama, declaró al medio “The Washington Post" que ya se ha puesto en contacto con el actual mandatario estadounidense, Joe Biden, esto ante posibles rumores sobre el abandono de su candidatura como candidato demócrata.
De acuerdo con el ex-mandatario, Obama sostuvo una llamada telefónica con Biden en donde le ofreció su apoyo como asesor privado, sin embargo, se desconoce cuáles fueron los temas que abordaron sobre el desempeño de Biden y su camino hacia la reelección presidencial.
“El presidente (Joe) Biden agradece el apoyo inquebrantable del presidente (Barack) Obama desde el comienzo de esta campaña, tanto como un poderoso mensajero para los votantes como un asesor de confianza directo del presidente”, comentó Lauren Hitt, vocera de la campaña de Biden, a través de un comunicado.
Una reelección difícil
Desde hace meses, Obama ha advertido a Biden sobre lo difícil que será ganar la reelección e incluso antes del debate, el ex-presidente había transmitido a sus aliados su preocupación preocupación sobre el estado de la contienda.
Tras su desempeño pasado en el primer debate por la presidencia estadounidense, mismo que han calificado como “cuestionable”, los seguidores demócratas piden que Biden abandone la carrera presidencial en medio del pánico generalizado.
Ante ello, Obama no ha parado de mostrar su apoyo a Biden, algo que reiteró al aparecer en un acto de recaudación de fondos en Nueva York para los demócratas de la Cámara de Representantes.
Hay noches de debates malos (…) Créanme, lo sé. Pero esta elección sigue siendo una elección entre alguien que ha luchado por la gente común toda su vida y alguien que solo se preocupa por sí mismo. (…) Entre alguien que dice la verdad, que sabe distinguir el bien del mal y se la dice al pueblo estadounidense sin tapujos, y alguien que miente descaradamente para su propio beneficio. Anoche no cambió eso, y es por eso que hay tanto en juego en noviembre
, escribió Obama en las redes sociales después del debate.