Autoridades de Los Ángeles informaron el jueves que una mujer había sido infectada con el virus Zika por su pareja, lo que lo convertiría en el primer caso de virus de Zika transmitido sexualmente en el condado.
Un hombre que vive en Los Ángeles viajó a México y se infectó con el virus Zika a principios de noviembre, y poco después su pareja, que no viajó a México, también desarrolló la infección, dijeron las autoridades.
"Este caso es un recordatorio de que se deben tomar precauciones durante las relaciones sexuales o evitarlas si usted o su pareja han viajado a un área con riesgo de Zika", dijo el Dr. Jeffrey Gunzenhauser, oficial de salud interino del condado de Los Ángeles.
El virus del Zika, que ha causado que cientos de bebés nazcan con defectos congénitos en Brasil, es transmitido con mayor frecuencia por los mosquitos. El virus también se puede transmitir a través del sexo, aunque eso es mucho más raro.
Desde 2015, ha habido 122 casos de infección por Zika en el condado de Los Ángeles, 121 de los cuales fueron adquiridos mientras se viajaba a países donde el virus se está propagando, tales como México y Brasil. Apesar de esto, no hay mosquitos portadores del virus en Los Ángeles ni en ningún otro lugar de California.
En California en general, se han dado 619 casos de virus del Zika desde el 2015, ocho de los cuales fueron transmitidos sexualmente.
Vía L.A. Times