Dos informes publicados por el Centro para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés) revelaron que la cantidad de menores de 18 años hospitalizados por COVID-19 en Estados Unidos ha aumentado drásticamente en los últimos meses debido a la variante Delta.
El sector más afectado de esta población va desde los recién nacidos hasta los 4 años, cuyas hospitalizaciones aumentaron 10 veces en el periodo comprendido entre el 20 de junio y el 14 de agosto del presente año. Debido a esto, el CDC recomienda que todos los menores de 2 años utilicen cubrebocas como medida preventiva.
El otro sector igualmente afectado fue el de los adolescentes no vacunados de entre 12 y 17 años, quienes también subieron sus cifras de hospitalizaciones 10 veces comparados con los adolescentes que sí se vacunaron.
Aunado a esto, el CDC reporto que las hospitalizaciones de menores de edad en el país aumentaron 4 veces en agosto en los estados con pocas personas vacunadas en comparación con aquellos estados con una población con índices de vacunación altos.
Video relacionado: Estados Unidos extiende restricciones fronterizas hasta septiembre