Un camión embistió a una multitud en Nueva Orleans, matando a 10 personas y dejando 35 heridos. La policía luego abatió a tiros al conductor durante un enfrentamiento en Bourbon Street, cerca de Canal Street, donde muchas personas estaban celebrando el Año Nuevo.
La superintendente de la policía, Anne Kirkpatrick, dijo en una comparecencia que el atentado se produjo a las 3:15 hora local (1:15 PST). Una agente especial declaró que habían encontrado artefactos explosivos improvisados en el lugar de los hechos, sin embargo, se continúa investigando.
En una conferencia de prensa, el alcalde de Nueva Orleans, LaToya Cantrell, describió el incidente como un “ataque terrorista”, de la misma manera, el secretario de seguridad de Nueva Orleans, Alejandro Mayorkas, dijo que el departamento se encuentra “trabajando estrechamente con socios encargados de hacer cumplir la ley en respuesta a la situación en Nueva Orleans.
Un testigo local que se encontraba en Bourbon Street para la víspera de Año Nuevo dijo que las barreras de seguridad de acero no estaban funcionando y eso permitió que el camión pasara sin problema. También Kirkpatrick comentó que el comportamiento del conductor fue muy intencional y estaba empezando en crear “la carnicería y el daño que hizo”.
Nota relacionada: Accidente durante desfile navideño deja 10 personas hospitalizadas en California
FBI investiga posibles asociados al mortal ataque en Nueva Orleans
El FBI se encuentra investigando el mortal ataque, hasta el momento investigadores están indagando posibles conexiones que el sospechoso pudo haber tenido con Texas. El Departamento de Seguridad Nacional ya se encuentra coordinando con socios federales, estatales y locales para ayudar con la investigación.
Este lamentable ataque durante la madrugada del miércoles dejó a turistas totalmente aturdidos, especialmente aquellos que lo presenciaron.
Donald Trump responde a la tragedia
El presidente electo fue informado sobre la situación en Nueva Orleans e indicó lo siguiente:
“Nuestros corazones están con todas las víctimas inocentes y sus seres queridos, incluidos los valientes oficiales del Departamento de Policía de Nueva Orleans. ¡La Administración Trump apoyará plenamente a la ciudad de Nueva Orleans mientras investigan y se recuperan de este acto de maldad pura”
Hasta el momento no hay más información al respecto, sin embargo, la investigación está activa.