De acuerdo con un funcionario cercano a la ex-representante del partido demócrata, ella ha expresado en privado a sus asesores y aliados sus aspiraciones políticas, entre las cuales se destaca su intención de volver a lanzarse para presidenta de la nación americana.
El político citó a 5 colaboradores de la mandataria, quienes hablaron anónimamente sobre el futuro de Harris, aunque aclararon que es un asunto que aún está por discutir con su familia durante las próximas vacaciones invernales.
Presidenta de Estados Unidos o Gobernadora de California
Es así que su equipo también contempla la posibilidad de levantar la voz contra Donald Trump, presidente electo de Estados Unidos, en el momento correcto y una vez que el objetivo de la vicepresidenta esté claro.
Cabe destacar que la otra opción que analiza es lanzarse como candidata para la gubernatura de California, entidad actualmente administrada por Gavin Newsom, dentro de 2 años.
Recordemos que será en los últimos días de su mandato cuando llevará a cabo la sesión del Congreso que certificará la victoria electoral del magnate el próximo 6 de enero de 2025 y asistirá a la investidura del nuevo presidente el 20 de enero del mismo año, donde podría dar un adelanto de su destino político.
“Habrá un deseo de escuchar su voz y ese vacío no se mantendrá durante mucho tiempo", declaró a Político una persona cercana a Harris.
Desde que perdió las elecciones, Kamala Harris se ha alejado del ojo público, aunque su incursión como candidata fue un factor clave para la revitalización del partido demócrata, logrando colocarse como la favorita de muchos, aunque sin conseguir los votos suficientes.
VIDEO RELACIONADO: Le disparan a Donald Trump durante mitin