El Condado de San Diego ha presenciado una fuerte infección, y expansión, de Hepatitis A entre la comunidad indigente, mientras que los usuarios de transporte público, por ejemplo, temen infectarse en el metro por estar muy expuestos.
Funcionarios del condado y el alcalde Kevin Faulconer implementaron ciertas medidas sanitarias, como la instalación de lavabos portatiles, pero aún así la sociedad en general se considera en riesgo.
Los Ángeles también está en riesgo ahora, pues no sólo recibe a visitantes o turistas sino que la comunidad de personas sin hogar ha crecido notablemente con la llegada de indigentes, poniendose en riesgo a la ciudadanía en general con 10 casos registrados en la ciudad.
Así mismo el Condado de Orange ha registrado brotes de hepatitis también y la ciudad de Anaheim presentó una "emergencia sin hogar".
Al menos en San Diego aún no se declara una emergencia sanitaria, lo que ha provocado críticas. A pesar de esto las autoridades sanitarias continuan trabajando para mejorar la situación y proteger a la población.
"Francamente, este brote podría durar por lo menos otros seis meses, y lamentablemente habrá más vidas que van a estar en riesgo", dijo el doctor Nick Yphantides, director médico del condado.
El portal San Diego Union Tribune indica que en Los Ángeles se han implementado medidas de higiene en las calles.
Más noticias en SanDiegoRed.com
Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.
nelly.gonzalez@sandiegored.com