Amazon.com Inc ha anunciado el cierre de sus 68 librerías físicas, tiendas de juguetes, emergentes y de artículos para el hogar tanto en Estados Unidos como en Reino Unido, esto significa que la mega compañía le esta poniendo fin a algunos de sus proyectos minoristas con mayor tiempo de existencia.
De acuerdo a Reuters, la compañía que comenzó con una librería en línea busca centrarse en los mercados de comestibles y desea seguir una línea de tiendas departamentales en el futuro. La primera librería de esta compañía fue abierta en 2015 y después de esto, Amazon ha innovado en probar con diferentes ideas de tiendas minoristas.
Dentro de las tiendas físicas afectadas por este cierre serán las librerías y las que cuentan con el formato llamado “cuatro estrellas, en las cuales se pueden encontrar juguetes, productos para el hogar y distintos artículos que cuentan con calificaciones altas por parte de los clientes.
Micheal Patcher, analista de Wedbush Securities, comentó que tanto el nuevo director ejecutivo de Amazon, Andy Jassy, como la compañía en general hicieron bien al dejar el mercado de los compradores de libros fisicos; ademas de que asegura que Jassy se dio cuenta de lo difícil que el comercio minorista es.
Las fechas de cierre de las tiendas será notificado a los clientes por medio de carteles, de igual manera, a los trabajadores de estas sucursales se les dará una indemnización o podrán recibir ayuda para conseguir trabajo en cualquier otra tienda cercana de la compañía
Con información de Jeffrey Dastin, Richard Chang y Matthew Lewis de Reuters
VIDEO: Un vistazo de cómo lucirá almacén de Amazon en Tijuana