Nueva York.- Los tres aeropuertos principales en el área de la ciudad de Nueva York permanecían cerrados esta mañana mientras una tormenta invernal, con vientos de hasta 70 kilómetros por hora continuaba cubriendo de nieve el nordeste de Estados Unidos.
La suspensión de operaciones en esos tres aeropuertos del área de Nueva York afectó unos mil 400 vuelos.
La capital, Washington, tuvo un lento retorno a las actividades después del fin de semana de Navidad, con escaso tránsito de automóviles en las autopistas, limpias ya de nieve pero barridas por fuertes vendavales.
Los gobiernos de Virginia, Maryland, Massachusetts mantenían esta mañana su estado de emergencia, declarado ayer cuando el temporal avanzó desde el centro del país hacia el este.
La región registró temperaturas desde dos grados bajo cero en Virginia a cinco bajo cero en Massachusetts, intensificadas hasta los 15 grados bajo cero por el fuerte viento.
La aerolínea American ha cancelado hoy más de 170 vuelos desde y hacia los aeropuertos principales entre Washington y Boston. Ayer, American Airlines había cancelado 262 vuelos.
Los alcaldes de Filadelfia y Boston ordenaron operaciones de emergencia, y la ciudad de Nueva York puso en marcha un plan para temporales alentando a la gente a que se quede en casa o use el transporte colectivo para mantener despejadas las calles.
La tormenta cubrió de nieve algunas regiones del sur en el día de Navidad desde Alabama a Tennessee y las Carolinas.
El Servicio Meteorológico Metropolitano de Nueva York acumulaciones de entre 38 y 50 centímetros de nieve con vientos de 40 a 55 kilómetros por hora, especialmente en Long Island.