Dicho índice, indica los precios de los futuros del agua en California, cotizándose este martes en 486.53 dólares por acre-pie, una medida de volumen utilizada normalmente en Estados Unidos equivalente a 1, 233 metros cúbicos.
Este vital líquido llegó al mercado debido a la escasez de agua que se presenta en esta entidad de Estados Unidos, y permitiendo con este índice comparar el precio spot del agua en ese estado.
Estos contratos de futuros no requieren entrega física de agua y son puramente financieros, basados en el precio semanal promediado entre las cinco principales cuencas de California hasta 2022.
“Los futuros NQH20 serán una herramienta innovadora para brindar a los usuarios de agua agrícolas, comerciales y municipales una mayor transparencia, descubrimiento de precios y transferencia de riesgos, lo que puede ayudar a alinear de manera más eficiente la oferta y la demanda de este recurso vital” se describió en la página oficial de Nasdaq, la cual en 2018 se asoció con Veles Water y WestWater Research para lanzar este índice.
Es así como ahora el precio del agua fluctuará como lo hacen el petróleo, el oro o el trigo, aunque estos precios reflejarán el valor básico del agua en la fuente y no incluyen los costos adicionales asociados con el transporte o las pérdidas.
Video relacionado: William Shakespeare es la segunda persona en recibir la vacuna del Covid-19