Un nuevo informe del Centro de Investigaciones Pew, que se basó en datos de la Encuesta de Finanzas de los Consumidores,
muestra que la clase media en Estados Unidos ya no domina el país.
La clase media en el país norteamericano conforma el 49 por ciento de la población nacional, en comparación con la clase media de 1971 cuando era del 61 por ciento.
Las familias estadounidenses han enfrentado dificultades por los salarios estancados y los costos de las necesidades básicas que sólo van en aumento.
De acuerdo al director adjunto de investigación en Pew, Rakesh Kochhar, los residentes en Estados Unidos están formando parte del rango superior de la clase alta y el rango menor de la clase baja.
Sin embargo, la clase que registrá un crecimiento más rápido es la clase alta. Entre estas cifras se encuentran los matrimonios sin hijos.
Las cifras del Pew detallan que el valor neto promedio de las familias de clase alta se ha duplicado entre los años de 1983 al 2013, alcanzando más de 650 mil dólares
Las investigaciones señalan que la desigualdad de ingresos y la disminución de la clase media en Estados Unidos, detiene el crecimiento económico del país.
"Son menos las oportunidades que colocan a las personas en el centro de la distribución de los ingresos", dijo Kochhar.
Vía CNN
Más noticias en SanDiegoRed.com
Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.
miranda.garcia@sandiegored.com