Se aproxima la celebración nacional y el Día de la lndependencia de los Estados Unidos, por lo que para pasar un 4 de julio a gusto, libre de miedo y ansiedad, expertos han comparto como puedes proteger tus oídos.
Los estallidos provocados por la pirotecnia pueden alcanzar entre los 120 y los 170 decibeles, es decir más fuerte de el ruido de un jet cuando va despegando a unos 25 metros de distancia.
Normalmente las personas se sitúan lejos de los cohetes pero la Asociación Americana de Pirotecnia recomienda que uno debe estar por lo menos a 500 pies del origen del ruido.
Te puede interesar: Tragedia en SpaceX: Cohete de Elon Musk Starship explota en pleno vuelo
Se ha comprobado que el “boom” puede causar ansiedad en niños y mascotas por lo que recomiendan colocarse tapones en los oídos, incluso puede ser bolitas de servilletas, audífonos desconectados o los que son especiales y aíslan el ruido, todo esto para disminuir el estruendo. Un método casi infalible es el de los tapones de algodón con vaselina o de espuma (Slim Fit Soft Foam Earplugs), los cuales pueden conseguir en Walmart y Amazon.
Para los perros se recomienda llevarlos a un lugar asilado libre de estruendos donde estén cómodos y colocarles ruido blanco no mayor a 85 decibeles, puedes incluso ponerle música o sonido ambiental en tu televisión para distraerlos.
Video Relacionado: Viralizan video de perrito que cruza la garita de Tijuana-San Diego
Con información de New York Times