Son millones de personas en diferentes países las que han sido obligadas a permanecer en sus casas durante la pandemia del coronavirus; esto ha elevado la demanda de los videojuegos de forma exponencial, pues se tratan de una forma de entretenimiento muy atractiva y una opción para matar tiempo.
La compañía de investigación de mercado NPG Group detalló en su reporte de marzo que las ventas relacionadas a videojuegos, software, hardware y accesorios se incrementaron en un 35%, lo cual dejó una ganancia de 1.6 billones adicionales en comparación con el año pasado.
Según los datos, la compra de consolas como Xbobx One y Play Station 4 se volvió una constante durante el primer cuarto del año. Títulos de juegos como Animal Crossing: New Horizons de Nintendo, Call of Duty: Modern Warfare, Resident Evil 3 o NB 2k20 también tuvieron buenas ventas.
Por su parte, Verizon, el gigante comunicacional, informó sobre el alza en el uso de contenido digital. En el mercado de Estados Unidos se pudo notar un aumento del 75 %, seguido del tráfico en Internet, el uso de redes sociales y el consumo de videos en plataformas como YouTube o Twich
Con información de Tarreo y Japan Times