Star Wars: Battlefront – Beta Reseña

Star Wars: Battlefront – Beta Reseña

La Beta Star Wars Battlefront está en vivo para PlayStation 4, Xbox One y PC y nos da una pequeña muestra de lo que puede ser el mejor juego de Star Wars hasta la fecha. Como parte de esta pequeña demostración del nuevo juego de disparos de EA, tenemos las opciones de jugar el multijugador […]

Por Cynjen Romero García el abril 13, 2017

La Beta Star Wars Battlefront está en vivo para PlayStation 4, Xbox One y PC y nos da una pequeña muestra de lo que puede ser el mejor juego de Star Wars hasta la fecha.



Como parte de esta pequeña demostración del nuevo juego de disparos de EA, tenemos las opciones de jugar el multijugador o el modo de supervivencia, ambos con sus propias experiencias. Si has jugado la franquicia de Battlefield, encontrarás enormes similitudes de inmediato, pero eso no es algo malo.



Tu personaje consta de dos, un soldado de la alianza rebelde o un stromtrooper imperial, a quienes puedes ir desarrollando conforme subas de nivel con el desbloqueo de nuevos Blasters, "Star Cards" -estas funcionan como habilidades y equipo extra (grandes, rifle de franco tirador, propulsor, etc.)- y nuevos accesorios para personalizar su apariencia. Éstos últimos no están disponibles en la Beta.



Image




El modo de Supervivencia, nos permite jugar una breve misión en Tatooine que consiste en sobrevivir diferentes olas de enemigos, en este caso de stormtroopers, dado que perteneces a la alianza rebelde. El concepto es muy sencillo, cada ola de enemigos se va convirtiendo más difícil que la anterior y debes derrotar a todas las fuerzas imperiales que puedas antes de ser eliminado, eventualmente.



Image




Drop Zone





El modo competitivo nos trae 2 opciones, la primera se trata de Drop Zone, que se lleva a cabo en Sullust. El modo de juego es muy sencillo, tu equipo debe asegurar cápsulas que aterrizan en el campo de batalla y protegerlas del equipo enemigo.



Aquí la acción es más rápida y por lo regular más cercana también, aunque con espacios suficientemente grandes para un poco de disparos a larga distancia. El mapa tiene bastantes detalles que enriquecen la experiencia, sin mencionar la constante comunicación que se escucha entre los personajes, acompañado por efectos de sonido y música de las películas que te hacen sentir exactamente como si estuvieras ahí.



El mapa tiene símbolos que te sirven como "power ups", que consisten en torretas, cañones, bombas, ataques aéreos y recargas de algunas de tus "Star Cards". Los equipos son de 6 jugadores cada uno.



Image




Walker Assault





El segundo modo se llama Walker Assault, y es aquí cuando las cosas se ponen buenas. La batalla se desarrolla en Hoth con dos equipos de hasta 20 jugadores cada uno. La misión de los imperiales es capturar la base rebelde y evitar que destruyan a tus AT-AT. El imperio se puso bastante bondadoso con sus recursos porque puedes manejar a un AT-ST y si tienes suertes, pilotear el mismo AT-AT con el cual puedes hacer una masacre.



Image




Para convertirte en el piloto de una de estos vehículos terrestres imperiales, debes encontrar el símbolo en el campo de batalla que se encuentran regados por todas partes. Si estás pasando un mal rato y ves que tu AT-ST está a punto de estallar, puedes salir de él y salvar tu pellejo.



En el caso de los rebeldes, tu misión es simple. Tienes que detener a los AT-AT que andan caminando en busca de la destrucción de tu base, pero a diferencia de las fuerzas imperiales, no contarás con todas las ventajas que ellos. Hay torres que sirven para disparar rayos más potentes que los de tu Blaster, pero no se comparan con la fuerza de un AT-AT, por lo que en esta misión siempre vas a querer ser imperial.



Algo que sí tienen ambos equipos, es la posibilidad de volar naves emblemáticas de la película como lo son la A-Wing, Y-Wing, X-Wing y los TIE Fighter en caso de los imperiales. Las naves también aparecen en el suelo como un "power up" que puedes recoger pasando sobre él.



Image




Este modo también cuenta con una característica especial. En el campo de batalla puedes encontrar unos "power ups" especiales llamados "Héroe", que te permiten convertirte en Luke Skywalker o Darth Vader. Cada uno equipado con su lightsaber y los poderes de la fuerza, obviamente son más fuertes que los soldados comunes.



Una vez que te encuentras en los zapatos de cualquiera de los dos Skywalker, su barra de vida comienza a bajar lentamente, lo que te presiona para buscar víctimas antes de que se te acabe el tiempo. Quizá debieron haber pensado un poco mejor en este modo porque terminas presionando botones rápidamente y descuidando el daño que recibes con tal de poder matar a alguien.



Otra cosa rara, una vez que eliminas al jugador que esté usando el héroe, el personaje quedará hincado en una posición de derrota en vez de morir por completo. Es una sensación rara y se ve fuera de lugar, esperemos que puedan corregirlo o cambiarlo para la fecha de lanzamiento.



Como un dato curioso, hay stormtroopers del sexo femenino en el juego. EA y Star Wars no se limitaron al sexo de los guerreros imperiales y eso nos parece genial.



Image




Conclusión





Esta Beta nos muestra un juego que tiene mucho que ofrecer. Aunque tiene ligeras fallas con los personajes especiales y una enorme ventaja por parte de los imperiales en el modo Walker Assault, los controles sencillos del juego, las hermosas gráficas, los efectos de sonido y el modo multijugador en general, son grandes factores que tendrán contentos a todos los fans de Star Wars e incluso aquellos que no lo son. El juego se siente como un gran gatillero en primera persona que puede gustarle a todos los fans de los disparos.



VIDEO: 20 minutos de la Beta de Star Wars: Battlefront







Más noticias en SanDiegoRed.com



Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.



cynjen.romero@sandiegored.com

Contenido relacionado

Gobernadora Marina del Pilar invita a Baja California a adoptar en Santuario Animal Mily

Gobernadora Marina del Pilar invita a Baja California a adoptar en Santuario Animal Mily

diciembre 21, 2024
Depeche Mode: El documental de Netflix que explora su influencia y legado musical

Depeche Mode: El documental de Netflix que explora su influencia y legado musical

diciembre 21, 2024

Contenido relacionado