¡Hemos sido engañados! Por muuuuchos años pensamos que Super Mario Bros era un plomero italiano que se dedicaba a aplastar tortugas y salvar princesas en sus tiempos libres. Pues bien, estábamos equivocados, por lo menos parcialmente.
El que se convertirá en el ícono de los Juegos Olímpicos pospuestos para el 2021 en Tokio, tiene aún cierto velo de misterio, por lo que el escritor Matt Alt realizó una complicada investigación en el país del sol naciente para redactar su libro Pure Invention: How Japan’s Pop Culture Conquered The World.
En el trasncurso tuvo la oportunidad de hablar con el diseñador de Super Mario Bros, Masayuki Uemura, quien indicó que, aunque Mario diga “mamma mia” no es italiano y que “Super Mario Bros no está ambientado en Japón, pero su personaje es japonés. El nombre de Mario suena italiano, pero no es italiano”.
Y es que explicó que en aquel entonces la cantidad de pixeles en los que se podía dibujar a un personaje era extremadamente limitada, por lo que Miyamoto se vio obligado a escoger colores para diferenciarlos. “Pasó mucho tiempo trabajando en los colores. Al final, se convirtió en la plantilla de cómo un diseñador podría expresarse a través de un juego. Era un mundo completamente nuevo”.
Con información de BitMe