Microsoft compra Activision y Blizzard por casi 69 mil millones de dólares
Microsoft sorprendió a todas las industrias de entretenimiento luego de comprar la empresa Activision Blizzard por un monto de 68,700 millones de dólares, la cual se trata de una de las adquisiciones más grandes en la historia de los videojuegos. Con esto Xbox asegura a franquicias, sagas y personajes que podrían tener una exclusiva en […]
Por SanDiegoRed Colaborador el enero 19, 2022
Con esto Xbox asegura a franquicias, sagas y personajes que podrían tener una exclusiva en sus consolas.
La transacción ha ocurrido luego de que el año pasado Activision Blizzard y su CEO Bobby Kotick fueran objeto de escrutinio público tras los escándalos de abuso a los empleados en los centros de trabajo a quienes se les asignaba largas jornadas sin descanso y malos tratos.
Por su parte, el gran ganador ha sido Microsoft Gaming, pues su director Phil Spencer aseguró que traerán tantos juegos como puedan a Xbox Game Pass.
Entre los juegos de los que se ha hecho con el control se encuentran Overwatch, Diablo, Call of Duty, World of Warcraft, Candy Crush, Crash Bandicoot, Spyro y Starcraft, entre otros.
La jugada estratégica, que necesita completarse para el 2023, ha sido un duro golpe para la competencia, como lo es Sony de PlayStation y Nintendo, pues parece que Xbox tendrá ahora el sartén por el mango con algunas jugosas exclusivas para atraer nuevos adeptos.
Video Relacionado: Super Mario 3D World + Bowser’s Fury tráiler oficial