Los medios usualmente suelen representar a la comunidad gamer de una forma en la que siempre parecen ser personas jóvenes, adolescentes y niños, ya que aparentemente el estereotipo de que las personas mayores no disfrutan de los videojuegos está bastante extendido. Pero no hay que guiarse por sesgos, ya que un reciente estudio de Global Web Index arroja que hay un interés cada vez más grande por parte de las personas mayores hacia los videojuegos, con un crecimiento de hasta el 32% desde el año 2018 al presente.
"Los jugadores a menudo son retratados en los medios de una determinada manera, pero como ocurre con muchos estereotipos, no son necesariamente quienes crees que son", David Melia, vicepresidente de deportes y juegos de Global Web Index.
Este aumento progresivo se puede deber a una variedad de factores, como por ejemplo el aumento de los juegos para dispositivos móviles, cuya masificación ha convertido a los móviles en el hogar para la comunidad más grande del gaming en el mundo, superando exponencialmente a otras plataformas como PC o consolas. Otra razón bastante válida es la situación que se vive por el Covid-19, la cual ha obligado a una gran porción del planeta a encontrar otras formas de diversión que no requieran cruzar la puerta de tu casa.
Es de destacar que los datos de GWI incluyen a casi 19.500 personas de distintas regiones en el mundo.
Nota publicada originalmente en Tarreo
VIDEO RELACIONADO: Nuevo tráiler Selena: La Serie Parte 2