Los juegos independientes para computadora se están poniendo de moda, sobre todo los de terror que han venido adoptando el concepto de primera persona llevándonos a atmósferas desoladas donde sólo podemos sentirnos completamente solos y sin ayuda.
Tal es el caso de Slender Man, un juego basado en el popular relato de Internet sobre un hombre sin cara, alto y delgado que acosa a niños, en el que tienes que recolectar 8 hojas de papel antes de ser atrapado por él. El juego tuvo una secuela, meses después de haber sido lanzado.
Otro ejemplo es Outlast, donde tomas el papel de un reportero quien por una fuerte suma de dinero decide ir a hacer un reportaje sobre un asilo lleno de enfermos mentales.
1214 es un juego con las mismas bases, exploras pasillos de dormitorios universitarios que aparentemente están vacíos, te crea una atmósfera de desesperación y sientes que hay algo observándote en todo momento. Sin embargo; hay un giro, el juego también existirá en tu teléfono, cuando estés jugando (en tu computadora) y cuando no, convirtiendo a tu smartphone en otra herramienta utilizada por lo que sea que te esté acechando en el juego.
Uno de los desarrolladores lo describe de la siguiente manera:
"1214 es un videojuego de terror psicológico donde tu móvil real, será tu peor enemigo. Siendo tu móvil requisito indispensable para disfrutar de la aventura, podremos ofrecer nuevas formas de juego nunca antes vistas gracias a las numerosas posibilidades que un smartphone actual puede ofrecer. Así pues, el desarrollo de nuevos puzzles utilizando la vibración del teléfono, llamadas extrañas, mensajes… las posibilidades son casi infinitas. Es más, aunque tú no estés jugando a la aventura en tu PC, no significa que el juego no pueda seguir jugando contigo".
El juego tiene un concepto interesante e intrigante para los fanáticos del terror, pero le falta pulir los detalles sobre cómo es que funcionará realmente en nuestros teléfonos, qué es lo que pasará cuando no estemos jugando, porque sería muy frustrante que estés viendo algún video en tu teléfono y se corte constantemente porque el juego quiere "asustarte". Otro ejemplo podría ser una video llamada o por chat, como en Messenger de Facebook o WhatsApp. Esperemos y el juego sea una experiencia buena que dé miedo cuando tenga que hacerlo y no frustrante que te evite terminarlo por constantes interrupciones.
VIDEO. 1214 Gameplay
Vía Kotaku
Más noticias en SanDiegoRed.com
Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.
cynjen.romero@sandiegored.com