Berlín.- El equipo del filme "The Hangover II" ha escogido la capital alemana para la presentación europea de la secuela del gran éxito de taquilla de 2009 "The Hangover, en Las Vegas", una comedia que vuelve a combinar los efectos negativos del alcohol con el suspenso.
Según el director de la cinta, Todd Phillips, el éxito de esta "comedia de investigación" radica en que toca "un tema universal", el hecho de que "todo el mundo mete la pata".
"The Hangover II" vuelve a reunir a los actores Bradley Cooper (Phil), Zach Galifianakis (Alan), Justin Bartha (Doug) y Ed Helms (Stu), que viajan a la exótica Tailandia para asistir a la boda de este último.
Para evitarse disgustos, Stu decide ofrecer un "brunch" tranquilo a sus amigos antes de la boda, pero las cosas no siempre salen como uno tiene previsto y la situación acaba por descontrolarse de manera insospechada en Bangkok.
"Todos sabemos lo que puede hacer el alcohol, pero nunca he llegado a hacer nada tan insano como lo que ocurre en la película. Aunque indudablemente, también he hecho cosas", reveló Helms en una rueda de prensa en Berlín.
Según el director, esta cinta, que vuelve a contar con Jeffrey Tambor, Ken Jeong y el esperado cameo de Mike Tyson al final de la película, permite observar desde una posición privilegiada lo que se considera una "tradición masculina".
Por otra parte, Phillips aseguró que "es liberador y emocionante a la vez hacer una película que sabes que la gente está esperando", al tiempo que afirmó no descartar una tercera parte.
"No hemos hablado todavía de una tercera parte, todo dependerá de cómo responda el público a la segunda", señaló el realizador, quien aseguró que para encontrar la localización perfecta haría como los del Comité Olímpico Internacional, recorrer todo el mundo, visitar ciudades y tomar después una decisión.
"The Hangover II" una presentación de Warner Bros. Pictures en asociación con Legendary Pictures, llega a carteleras este fin de semana.