
Essie Davis le da vida a Amelia, madre de Samuel (Noah Wiseman), un pequeño de seis años que está a punto de vovlerla loca con su extraño comportamiento y obsesión con los monstruos. Oskar (Benjamin Winspear), el marido de Amelia, falleció cuando Amelia iba a dar a luz a Samuel, hecho que ha definido la relación de madre e hijo que llevan nuestros dos personajes principales, ya que, a pesar de mostrar esa cara de madre amorosa defendiendo a Samuel en cada oportunidad, la verdad es que no quiere tanto a su hijo como aparenta, ya que muy en el fondo lo culpa por la muerte de Oskar, esto se torna interesante cuando Samuel encuentra un extraño libro llamado "Mister Babadook", cosa que desencadena una serie de sucesos extraños que harán a Amelia cuestionar su sanidad.

The Babadook no es perfecta y honestamente cuenta con algunos clichés casi obligatorios del género, desde la casa antigua y tétrica con un sótano prohibido, hasta las luces que parpadean, entre muchas otras cosas, sin embargo, lo compensa con una narrativa enganchadora y visuales atmosféricos captivantes que mantienen tu atención, perdonando esas fallas menores. Lo mismo pasa con los personajes, mientras que tenemos dos personajes principales que muestran distintos matices y actuaciones memorables, el resto del elenco pareciera sacado de una fórmula de clichés de personajes incidentales para crear una película de horror hollywoodense. Afortunadamente la directora sabe aprovechar todo esto a su favor para mantenernos en suspenso por sus 93 minutos de duración. Otra cosa que se agradece es el final ambiguo que le deja al espectador decidir qué fue lo que pasó, es una bocanada de air fresco que un director no trate como tonta a su audiencia y le de espacio para pensar.
VIDEO: "The Babadook"
La actuación de Essie Davis como Amelia es impecable y muy convincente, resaltando las escenas del tercer acto de la cinta, mientras que el pequeño Noah Wiseman nos da una interpretación tan adorable como tétrica. The Babadook es una cinta que funciona bien en distintos niveles y la recomiendo a todos aquellos amantes del terror psicológico, si lo que esperan es un festín de sangre y sustos baratos absténagnse ya que se descepcionarán.

Más noticias en SanDiegoRed.com
Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.
jorge.guevara@sandiegored.com