JAPÓN.- A partir del fracaso comercial de su penúltima producción cinematográfica, "La Historia de la Princesa Kaguya", se confirma que la compañía fundada por Hayao Miyazaki e Isao Takahata, conocida como Studio Ghibli, dejará de maravillarnos con sus animaciones según declaró el realizador Toshio Suzuki para el programa de televisión Jounetsu Tairiku de Mainichi Broadcasting System.
La productora responsable de dar a luz varios largometrajes considerados como clásicos de la animación japonesa, entre ellos, El Increíble Castillo Vagabundo, El Viaje de Chihiro, Mi vecino Totoro y La tumba de las luciérnagas, cerrará sus puertas por presuntos problemas económicos, tal como se había rumorado en fechas recientes.

De acuerdo a los reportes de fuentes oficiales, de ahora en adelante, la productora se dedicará única y exclusivamente a la administración de sus propiedades intelectuales.
Anteriormente, el cineasta Hayao Miyazaki confirmó su retiro de la animación dando pie a especulaciones sobre el futuro de Studio Ghibli. Pasaron apenas algunos meses para conocer de manera oficial que su imperio del animé se retiraría con él.
Fuente: La República
Más noticias en SanDiegoRed.com
Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.
Elizabeth.rosales@sandiegored.com